Primer Pensamiento: He vuelto
Los retornos son difíciles, cuestan trabajo y energía. Ambos con el fin de no sólo derrotar la flojera y la inercia, pero también silenciar la mente de absurdas necesidades (¿algún origen etimológico común con "necedades"?).
Al comienzo era el póster para el 35th Annual Meeting de la Sociedad de Neurociencia (SfN), mucho apuro, stress y problemas weones entre la compatibilidad de los archivos del Freehand y el Photoshop. Una mierda. Aconsejo seriamente, NO USAR EL FREEHAND y optar por usar Adobe Illustrator o en último caso el infaltable y siempre aperrado POWERPOINT.
O_o
Sí. El bendito póster fue un éxito. Mi partner está feliz (espero, pues aún no ha vuelto al laboratorio) y yo también por supuesto. Un verdadero mérito neurocientífico después de 5 largos y duros (como el pi..) años de estudio universitario. Amén.
Segundo Pensamiento: ¿Y ahora qué?
He dado unas pruebillas para postular a estudios doctorales en el extranjero. Estos serían TOEFL y GRE General. Estudié como no lo había hecho desde hacía un año... hice muchos ejercicios: tests de práctica, abdominales en inglés (sí, sí se, no es gracioso...), posiciones de yoga pensando en la interminable lista de phrasal verbs que los gringos y los ingleses han inventado para transformar un idioma básicamente simple en un maelstrom gramatical subnormal, etc.
Me lo tomé muy en serio. Y me fue bastante bien, mejor de lo que podría jamás haber soñado.
Tercer Pensamiento: La propuesta de estudiar en la GSU
Me han ofrecido irme a estudiar Neurobiología y Conducta (PhD) a la Universidad Estatal de Georgia, y digo ofrecido pues sin pituto no hay oportunidades sólidas, y pituto hay en GSU. Mis puntajes en las pruebas son más que suficientes. Ahora a esperar... que me admitan... preparar maletas... despedirme de mi ascética pieza... de mi hermosa familia... y volver al exilio voluntario en el extranjero.
¡¡¡¡¡¡LIBERTAD!!!!!!
Subsiguientes pensamientos:
¿Qué es la Vida?
¿Cómo se organizan y se representan los "conocimientos" (lo "cognicible") en el cerebro del primate más pulento del planeta?
¿Qué sería de nosotros si los críticos acérrimos de las campañas del condón (protégete del SIDA) gobernaran nuestras vidas?
¿Y si tuviéramos la boca en el culo y el ano en el rostro? ¿Qué pasaría con los gustos estéticos y la publicidad marketera?
¿Qué hubiese pasado si hubiese dejado mi blog a la definitiva deriva natural? ¿Hubiesese producido algún cambio fenotípico por epigénesis?
Cambio y fuera... pero... definitivamente... he vuelto