Pues después del exitazo de Peter Jackson con la increíble novela fantástica de J.R.R Tolkien, los ánimos se calentaron y los de Hollywood se embarcaron en el cuento de crear los 7 films correspondientes a las 7 novelas de Crónicas de Narnia del autor C.S Lewis. Dicho sea de paso, que si la mayoría promueve la lectura del Señor de los Anillos, pienso que que deben también leerse estas crónicas de Lewis, son excelentes... recomendables 100% para los niños de ayer, hoy y siempre... jejeje...
C.S Lewis fue algo así como discípulo literario de J.R.R Tolkien, además de su amigo. De hecho escriben de manera parecida, no en el estilo precisamente, sino que su parecido tiene que ver con los temas tratados y contenido valórico. De alguna manera prefiero el estilo de Lewis pues logra una mayor circularidad y un mayor determinismo en la historia de los personajes por su destino. Algo que a Tolkien le queda muy bien, pero a Lewis, le queda increíble.
Pues bien, este fin de semana vi crónicas de Narnia... y... FUE UN ASCO!!!!
Lo lamento, malos actores y una pésima dirección. Espero que las siguientes películas mejoren, Del mismo modo hubo que esperar a Hairy Poto (alias Harry Potter) y el Cáliz de Fuego (and The Goblet of Fire), o sea la cuarta versión cinematográfica, para contemplar claras mejoras en las actuaciones y en la conducción del director. Bueno, con Hairy Poto vamos 3-1. Espero que con Narnia las mejoras se noten más pronto.
Así que, un brindis por el muertito, que debe estar revolcándose... aunque Tolkien sonría desde el más allá y Rowling tenga que pelear con el director en el más acá... C.S Lewis no ha tenido tanta suerte con la conversión de sus obras al digitaloide (ya que el celuloide ya está fuera de moda en Hollywood).
Namaste amig@s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario