marzo 06, 2006

The End

Nos pasamos las vidas intentando construirlas. Nos dicen desde pequeños (nos dejamos engañar) que nuestros esfuerzos, sacrificios, errores y éxitos son el cimiento de nuestro futuro. El ideal es asegurar un pasar cómodo y feliz en la adultez. La adultez es a su vez, el momento en el cual se reproduce el ciclo.

Muchas veces en mi vida he cambiado de parecer y de modo de vivirla. Dónde, cuándo y cómo deposito mi "fe" (aunque prefiero decir
confianza ciega, certeza indestructible o fuerza creadora que lo hace todo posible) ha sido la fuente de movimiento, tristeza, alegría y mucho aprendizaje... pero ¿qué es lo he aprendido? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué es lo que quiero y qué es lo que hago?

He dejado muchos proyectos en mitad de su armado: edificios repletos de obreros a sueldo abandonados a la suerte de su erosión, asambleas de pueblerinos esperando mi veredicto y mi ejecución, novias esperando en el altar, etc. Muchos proyectos, quizás infinitos, ya que ni siquiera quiero recordarlos todos. Quizás lo pensamos todo mal...


No sé si reír o llorar... ¿Por qué no hacer ambas a la vez?

Recuerdo sí, haberles dicho algo sobre las adicciones hace mucho tiempo ya. Las dibujo en mi pensamiento como bastones que nos ayudan a caminar en una larga travesía, pero que deforman nuestros cuerpos a medida que empezamos a depender de ellas. Nos ayudan superar momentos difíciles, pero si no sabemos dejarlas ir prontamente se transforman en otra dificultad más. No puedo cargar con tantos bastones a la vez. Estoy caminando en círculos... obviamente avanzo, pero no hacia donde me gustaría llegar.

¿Dónde? Lo lamento, eso me lo guardo... eso es estrictamente personal.

Este blog partió como tantos otros proyectos. Un "pensieve" para arrojar mis pensamientos, para poder rescatarlos después. Para "compartirlos" con un mundo que no duerme, que no sueña realidades sino ilusiones. Este bastón me ayudó... y ahora debo deshacerme de él. Como la ilusión que es, ahora la miro con nuevos ojos... la necesidad la he hecho desvanecer... y no queda vacío. Las despedidas siempre son difíciles. Sabemos todos cuánto nos cuesta levantarnos de la cama caliente en invierno. De los brazos de una amante tránsfuga en periodos de soledad mutua. De la ilusión de independencia cuando seguimos viviendo en cajas racionales, modas, estilos, TV, Inet, clubes, adicciones... cuya función primera era ayudarnos en la liberación... ¿o no?

Jajaja... yo creo haber raspado la capita superficial de mi respuesta. No pienso olvidarme ahora, no pienso compartir más mis estupideces mentales, mis "pajas" psicosiantes con ustedes. Así no ayudo a nadie.

¿Cómo fue lo que leí hace unos minutos? Ah... ya... aquí les va...

"Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante"

Estas 121 entradas han sido una experiencia egoísta. Movida, motivada, empujada, botada, retomada y finalmente destruída por MI EGOISMO. Soy el Dios que crea algo de la nada, mis sueños sobre las ilusiones de mi vida están vertidas aquí, y he decidido darles existencia propia lejos de mí. Y creo que es hora de que por fin dé término a uno de mis mayores proyectos: una ilusión de vida a la que le doy ahora la espalda.

Busca la libertad amig@ mí@ (tú sabes que te hablo a tí), aunque bregar se te haga difícil.

Sólo eres tú mism@ contra tus limitaciones, tus ilusiones y tu infinita capacidad de ser algo
muy grande o ser algo muy pequeño. Sabes que te amo mucho y que siempre contarás conmigo.

Este Relativo es el Absoluto, la Opción es lo único que te pertenece.


NAMASTE

marzo 05, 2006

Sobre la patraña de Némesis

Sumergidos en las profundas aguas
Sostenidos por corrientes cálidas
Dormíamos

Buen fin de semana. Con una pequeña decepción: ¡¡¡el pan PUMPERNICKEL del JUMBO es húmedo!!! Gúacala. Y no es suficientemente ácido. (Suspiros varios)

Para los curiosos e iletrados, sí, Némesis fue una diosa en la cultura griega. Diosa de la Retribución. No me había topado hacía años con alguien que podría ser un opuesto-igual mío. En género, en pensamiento, en costumbres, en creencias. No dejamos de ser muy parecidos sin embargo.

Deseo creer que para las vidas que vivimos existe una justicia que no nos pertenece, tanto en la acción como en sus repercusiones. He elegido erigir un vivo monumento imaginario a quién creo (deseo creer) podrá llevar acabo cierta justicia que no pude alcanzar en mi pasado. Todo ocurre en mi imaginación por supuesto. Pero si pudiese existir carne para tal creencia, ya la he elegido.

Soñé con ratas... me atormentaban en una siesta hasta sacarme de quicio. Las capturaba y entre ellas hallaba a una muy grande sin cola y blanca de canas (no albina), muy enferma, ciega y con espasmos ocasionales. Creo que voy a tener que empezar otra vez a anotarlos...

¿Locura? Sí, mi nombre es Locura
¿Pasión? Sí, mi imagen es Pasión
¿Dios? Sí, Él es la Semejanza

Encontré varias cosas sobre Diosas en la Inet... está plagado de ellas en la Antigüedad. Muy interesante. Aquí les dejo unas muestras de lo que encontré. Namaste.

marzo 03, 2006

¿Qué onda el viernes del demonio?


Vapuleado, amortajado, destruído... al menos transtornado.

Volveré a escribir cartas... ¡qué rico! Hace años que no me dedicaba a practicar el antiquísimo arte de la narración de mi vida en el papel envuelto en sobre.

Un destino es mi Rhamnusia en Valparaíso. El otro destino es para Japón. Venganza y comprensión, retribución y justicia.

Un saludo sin energías... por el viernes más trabajado de los últimos años... jejeje... I'm back for good. Namaste amig@s.

Ahora estamos a un paso de las 1000 visitas... me preguntó ¿quién será el o la ganador? ¡Qué se pronuncie, que se pronuncie!

marzo 02, 2006

Melissa

Mi némesis... mi hospitalaria amiga, un parásito del alma y del corazón... una dulzura... Gracias Mel por tu cariño e infinita buena onda... y tu hermosa ingenuidad disfrazada

Pruebas de mi "trampa temporal"... ¡existió!

"Me quiero virar de Santiago... ¡arrrrggg!"

Sinaptonema presenta

::::::LA TRAMPA TEMPORAL::::::

El descanso de una mente cansada...

FOTOGRAMA:
El atardecer en una "plasha" de Viña


por
Melissa Servieri Troncoso
Auspiciado por Nokia 3100 y sus luces estroboscópicas y ridículas

Sí, ¡¡¡yo estuve allí!!! (es mi pie)

La belleza que se esconde tras una buena puesta de sol...

y el ejercicio diario de unos 200 escalones de una escalera olvidada y recóndita de Valparaíso... hacia la CASA 11

Reinicio

Madness

En el reinicio no había oscuridad, ni vacío.

Estabámos solamente yo y las imparables
(inevitables) sinapsis de mi sistema nervioso.

Acabo de despertar de una especie de trampa temporal, la cual bautizaré como "vacaciones express", con algo más que una resaca por intoxicación alcohólica. Más bien, una sensación de abandono que pulsa mis nervios haciéndolos vibrar y saltar a estados más energéticos y caóticos.

Los límites me producen sobrecogimiento. Por ejemplo, el horizonte que se divisa en la costa. O el reflejo de los rayos del sol pasando entre los dedos de mi mano extendida contra el sol que se pone en unas inmensas olas muy lejanas e inalcanzables.


Dicen los literatos ficcionistas que la velocidad del pensamiento... de alguna manera, la velocidad del impulso nervioso por alguna constante de la atención espacial... sería la velocidad más rápida para viajar en el espacio. Podría yo imaginar estar en un lugar e inmediatamente materializarme en ese lugar.


Si esto fuese cierto... uno podría viajar a cualquier parte que se pueda imaginar. Como resulta obvio, nadie podría juntarse en un mismo lugar, o más bien, para ser completamente honestos y literales, esto sería altamente improbable (P tendiendo a cero). ¿Quiénes pueden imaginar de la misma manera un mismo sitio? (La Respuesta: Sólo los ETs con un metacerebro común).


Seguramente tales viajes serían materia de la física cuántica y las teorías espacio-temporales múltiples. O talvez sólo sería el efecto que produce un alucinógeno natural (un neurotransmisor aún no identificado) en la mente -o sea, de la percepción propiopceptiva lingüística en el SNC- de un hombre que acaba de despertar de unas "vacaciones express".
En fin, aquí estamos, saliendo de mi primera trampa temporal...

La realidad de volver nunca es tan dura...

"Houston... we have a problem"

Alucination