junio 26, 2006

KIM Ki-duk + Slvian

Ejem... bueno, sí...
¿y qué tanto si este muertito andaba puro carreteando?
¡¡Viva la Resurrección!!


La idea es una entrada sobre el silencio, la armonía y el aprendizaje del ser humano como un ser libre, como un sueño vuelto realidad. El título de la entrada es el nombre de un director koreano + el artista árabe que compuso la música (mil perdones si no eres árabe, ups, nunca se sabe).

¡Puta la wea! No poder escribir las palabras correctas ni ostentar la fluidez suficiente para intentar expresar lo que esta película me ha transmitido me tiene medio frustado, la verdad.


Su nombre -pues me gusta pensar en ella como un ente femenino, delicado, de una fiereza indómita, pero de infinita pasión y comprensión... ella- es 3 Iron (o Hierro 3, en Chile). Y se estará exhibiendo, espero, por el instante que dura la melancolía de una respiración que intenta transformarse en un susurro en las Salas de Cine de Santiago. Porque es una película que no desea ser compartida, que una vez vista, se desea quemar y estropear para siempre. Quisiera guardar esta sensación para toda la eternidad... y sentir que es una sensación mía y de nadie más.


Hasta que logre quemar todas las copias en Chile, anda a verla, no seas pavo(a).

¡¡Es un pedazo de película!!

4 comentarios:

Laura Wächter dijo...

Una de mis favoritas, sin duda.

Agrelaís dijo...

Mucho tiempo que no encuentro una película tan exquisita.
Perfecta simplemente.

Corría el rumor de que ahora se estaba exhibiendo Time de Kim ki Duk en los cines de Santiago, sabes algo al respecto?

saludos

Anónimo dijo...

Una pequeña revelación al respecto de la BSO, tras arduas indagaciones sobre el misterioso Slvian he descubierto a la mujer dueña de esa preciosa voz que completa la poesia de esta joyita, ella se llama Natacha Atlas y el tema Gafsa. Dejad volar vuestras endorfinas escuchandola...(Nekane)

┼ TeNeBre ┼ dijo...

Este fue un film de impacto...creí no encontrar personas que supieran apreciar su profundidad...pero ya ves la vida te da sorpresas!!!

saludos!!

P.D:lo mejor fue encontrar el bendito soundtrack...me estaba quedando pelada de tanto tirarme de la melena!...