agosto 22, 2005

Veinte Años (en 1999, Viña del Mar)

De pie observo al sol fundirse con el mar,
cada ola, cada canto del ocaso, me tocan, me mojan...
Es el tiempo que pasa mientras los colores mutan furiosamente
en una danza delirante de ansiedades y represiones
que deseo dejar atrás ahora, en la arena bajo mis pies helados...

Extripo el cáncer de mi corazón, lloro y luego rio,
las dudas se disipan en el oceáno eterno y bueno,
las voces amadas surgen desde no muy lejos,
eso me recuerda los momentos de dicha de veinte años que hoy pasaron,
de veinte años que se fueron con el ocaso de la tarde...

Quisiera escalar otra vez, sudar el desafío, sangrar el esfuerzo,
respirar la seguridad, sentar y petrificar la dicha,
guardarla aquí dentro, contigo y conmigo, tú y yo...
Camino solo, sin embargo, no veo sombra aún,
otra cosa que me guste más que esta droga melancolía...

Comienzo a ver cosas increíbles y secretos... nadie puede saber...
Pienso en asuntos que alumbran senderos de dolor y fortaleza,
temo al aislamiento, temo al olvido, temo a la individualidad...
Juego temeroso, ahora que veinte años han escapado de mi tiempo,
veo que tasar 'bueno y malo' no es sano,
busco la verdad, la persigo, añoro deseo, amo profundo...

Vivo veinte, y ojalá otra parte de mí no muera con los próximos veinte,
que las pérdidas no desaparezcan, que no se olviden...

Vivo veinte, y ruego vivir mejor...

No hay comentarios.: