diciembre 03, 2005

La semana estresante

¡¡¡Pinches gringos con todas sus infinitas posibilidades de estudio!!!

Acabo de encontrarme con un programa de Neurociencia y Conducta Animal pero increíble en la Universidad de Emory.

Me ha llevado como tres días escribir una carta decente para el MIT.

¡¡¡TRES DíAS!!!!

T_T

Jejejeje. ¡Vamos que se puede!

Acabo de enterarme en esta semana que están a punto de abrir el Instituto de Educación en La Universidad de Chile. Por fin están inetntando hacer algo más o menos independiente del Gobierno para estudiar la Educación en Chile. Ojalá que la visión largoplacista perdure y no se acabe con una idea tan pulenta como esa, sólo por el capricho ideológico-político del sector ganador en las elecciones futuras.

La Educación de un país (y su continua investigación y mejora) no debe estar en manos de un Ministerio cambiante. Las políticas a largo plazo parecen simplemente no caber en la mentalidad de algunos políticos chilenos (y menos en ciertos sectores de la población). Sería un completo absurdo dejar en manos de una institución independiente la investigación educativa y cognitiva de la nación por los próximos 15 años o más. ¿Quién podría concebirlo?

Pues claro, los científicos lo tiene clarísimo. Y por fin, algunos de ellos se las han apañado para sacar adelante un proyecto de investigación y de formación permanente para Chile, con una universidad que espero, no se quede sin fondos en los próximos 10 años. LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE...

¿De dónde salió tanta admiración por mi universidad? Supongo que de tanto pelear como representante estudiantil (en los mozos años de antaño, XD) he terminado por enamorarme de una institución podrida y media muerta. ¿O es que me he enamorado de los ideales que representa? Pues claro, eso era. Si de todos modos hay que sanear la casa de estudios. Hasta huele a corbatita y al Gran Arquitecto. Lo peor es que la pestilencia masona (y no porque la masonería sea turbia y sucia, sino porque los masones que detentan posiciones de poder en la universidad lo son) no conoce límites. Hasta hoy.

En fin. El Instituto de Educación. Muy buena cosa.

Quizás hasta pueda tirar un currículum una vez me doctore afuera (en gesto de petición a Dios), a ver si hay alguna peguita buena en Santiago. Aún así, de poder quedarme en los Estados Juntos (como les dice Mau), lo haré hasta poder comprarme alguna propiedad dónde vivir en Chile, en Hawaii, o en Fiji...

^_^ (¡no querís na'a!)

O_o (¿es mucho pedir?)

P_P (¡PUES CLARO!)

XD (entonces dejaré de pedirlo y sólo lo haré)

Así que manos a la obra. A seguir eligiendo lugares donde ir a estudiar. Ah, y de paso, aprovecho de agradecer públicamente a la Primera Dama, distinguidísima Señora Luisa Durán por Favor Concedido. Obviamente, agradezco la intervención divina del Presidente Ricardo Lagos, sin él nada de esto hubiese sido tan posible.

¡¡Gracias!!

NAMASTE. La Paz sea con ustedes...

No hay comentarios.: