febrero 26, 2006

Vacaciones

GET OUT!!! PRIVATE PROPERTY!!!

SOLD OUT!!!

DONT BOTHER!!!

WARNING!!!!

HAZARD!!!

febrero 16, 2006

Tengo esta rara teoría sobre mí mismo

¿Ustedes acaso no conocen personas que parecen ser la encarnación del sentido de las palabras?

Por ejemplo, ¿han conocido a la flojera, a la depresión, a la alegría, a la superficialidad, a la constancia, al engaño, a la picardía, a la soledad, a la compañía, a la amistad, al amor, a la inocencia, a la culpa, a la fluctuación, al arte, al odio, a la guerra, a la justicia, al vacío, al fatuo, a la necesidad, a la libertad, a la melancolía, al intelecto, a la fealdad, a la hermosura, a la razón, a la locura, a la sabiduría, a la juventud, al deseo, a la vejez, a la identidad, a la ceguera o a la sordera? (ah -suspiro- son tantas y todas tan bellas... podría continuar infinitamente).

Pues a veces tengo esta extraña certeza intestinal en mí, que me dice que todos dejamos que estas palabras -talvez mejor sea que escriba ideas- nos inunden y se reflejen en nuestros cuerpos. Me pasa siempre cuando pienso en alguien. Cierro los ojitos y recuerdo estos sentimientos que me conectan con las personas. A veces son sensaciones de ideas muy nítidas y otras veces son una mezcla bullente.

¿Cuál(es) será(n) mi(s) palabra(s)?
¡Mi(s) idea(s)! ¿Cuál(es)?


No puedo entrar en los demás para saberlo... ¡¿Por qué amo tanto a las palabras, ideas, personas?! ¡¿De dónde viene tanto asombro?!


En fin... Namaste amig@s... muy buenas noches... estuvo bueno el carretito... perdón por dejarlos esperando afuera... en ese momento no estaba Esperanza conmigo... pero sí estaba Fatuo e Ingenuidad. Y una buena dosis de Olvido...


Las Ideas crecieron juntas con el Lenguaje, y maduraron con la Experiencia y el Aprendizaje, en nuestro Sistema Nervioso. Al final y al cabo, todas nuestras Ideas provienen de las Percepciones (que son como sus Almas), y ellas habitan en el Mundo.

febrero 14, 2006

El distinguidísimo y eficientísimo Profesor Gierig

El Profesor Gierig a las 1 de la madrugada, sin sueño, apestado, escuchando cualquier cosa de música excepto a Mozart o a Bach... tras escanear cientos de diagramas del Gilbert para sus futuros alumnos del Bachillerato. Imagínense sus clases...

Entwicklungsanatomie

Me lancé por fin...

Sin restricciones morales que contengan mi afán de ser una pirinola infinita de fractales artísticas. Me gustaría oir los estallidos apoptósicos celulares y el silbido del transporte de los gases en algún capilar pulmonar.


Ojalá que la tierra no te bese los pasos...
Ojalá pase algo que te borre de pronto...
Ojalá que el deseo se vaya detrás de tí...

Silvio Rodríguez


San Valentinado

Ya están cada vez más lejos las escenas de amor y enamoramiento de película.

Las playas vacías y los pies descalzos mojándose en las aguas refrescantes del mar, los juegos de risas, miradas y correteos.
Besos arrebatados y fugaces, supuestamente a escondidas de los testigos ojos del mundo.


El cine y la TV lo han vuelto todo demasiado cursi. Lo romanticón es cosa de viejos fósiles (como el que habla) y lo que está de moda es ser independiente afectivamente, lanzarse en una disco a comerse al género opuesto -mucho mejor si son adolescentes- entre luces estroboscópicas y harto ruido para no poder echarlo todo a perder con una conversación. Lo que es top (según me han contado..XD) es tener los bolsillos de llenos de condones y varias parejas durante la semana.

Ah ah ah... Uy uy uy... Amor tránsfugo bacteriano
(pensar que algunos se enorgullecen por el tamaño de su aparato sexual)

Jejeje. Sólo estoy bromeando. En verdad los estereotipos abundan hoy. Todos tienen su fórmula a la venta. Un cuerpo de gimnasio, un movimiento de caderas a los Shakira, un perfume o un desodorante suficientemente fuerte como para atontar al sexo opuesto, un tema de conversación (o a veces toda la conversación) ultra ensayada y memorizada. En fin, infinitas fórmulas... y TODAS A LA VENTA! Demos gracias al Mercado por pensar tanto en nosotros y en nuestras falencias.

Por alguna razón, la edad del amor madura se ha ido lenta y extrañamente desapercibida, moviéndose a la edad de los 30. Los compromisos abundan después de esa edad, antes "ni cagando", "mejor sol@ que mal acompañad@" u otras frases de salón y de teleserie nacional de la tarde.

Parece que tanta libertad hace al hombre y a la mujer más dispuestos a la experimentación. Por fin la Ciencia ha socavado la idea biológica de la fidelidad en la pareja y en el matrimonio, por tanto tiempo impuesto por nuestra querida religiosidad católica-apostólica -romana-cartucha chilena. Pero a los 30 surge una especie de rebelión a la adolescente inmadurez de posturas frente a la vida en pareja. Se le da importancia a la individualidad de una manera más sana, más tolerante y menos precoz-a-punto-de-estallar -y-a-veces-violenta que la usual. Una especie de reposo se asenta en la mente de las personas. Una especie de resignación sabia. Hay cosas que nunca cambiarán en nosotros. Y por fin esas cosas adquieren el valor que merecen en el/la otr@ compañer@.

Aunque los esfuerzos show-off permanecerán siempre en los varones y la vulnerabilidad sensible en las mujeres, el cambio en la mirada interna afecta tanto -positivamente- que las relaciones se vuelven más pasionales y menos hormonales. ¿Alguna duda de ello?

Todos vivimos nuestras etapas a diferente velocidad. A veces nos saltamos las etapas o nos quedamos irremediablemente pegados en una de ellas, o simplemente las ordenamos a nuestro particular antojo (Romeo-estilo-Florcita-Motuda). Eso es lo más fascinante de todo. El que tenga ojos, que mire y se ria. Por fortuna hay de todo en la "Viña del Señor", y a cada uno nunca le falta su mendrugo de pan.
¡Mmmmh... qué suave es tu membrana, querida!
¡Qué linda colita tienes, amor mío!


Sobretodo... porque estamos en un planeta sobrepoblado. Y estamos llenos de conductas accesorias para asegurar que el mecanismo de reproducción sexual sea algo ENTRETENIDO Y DIGNO DE RECUERDO. Amén por eso.

febrero 13, 2006

Capítulo Tres

Las sombras de la noche ya hacía mucho que había desaparecido. Las luces del Parque de las Estatuas se veían a lo lejos. El caudal del río Mapocho crecía tanto en invierno que decían que todo lo que caía en él se perdían para siempre, para bien o para mal.

"Me siento vacía" pensó Katia, "como si nada más quedase en el mundo que mi presencia aquí... y el aire que respiro". El aire se hacía visible al abandonar su boca, en espirales y formas absurdamente caprichosas, como las siluetas que nacen del humo de cigarrillo.

Cuando era pequeña le gustaba imaginar que fumaba cigarros en invierno. Cuando era pequeña se imaginaba tantas cosas... tanto tiempo hacía ya que el puente se le hizo largo y tedioso de cruzar. ¿Para qué hacerlo de todos modos? Se detuvo en seco y se volteó hacia la barandilla del puente. Caminó hasta sentir el frío metálico en sus palmas. Miró hacia abajo y se encontró de frente con las turbulentas aguas. Alguna basura grande abandonada a varias decenas de metros hacia la cordillera en el medio de lecho del Mapocho le hacía pensar en un inmenso monstruo marino que avanzaba hacia ella. "Sin moverse, pero se mueve" se dijo a sí misma. Se levantó el cuello de su abrigo verde oliva, tapóse así sus largos rizos negros y escondió sus miedos más profundos. El viento frío penetraba por el entramado de sus pantalones, sin respetar dignidad ni pantimedia, haciéndola temblar como lo hace la certeza del abandono. Cerró sus párpados y dejó caer las lágrimas por las rojizas mejillas hasta que sintió que estas se congelaban como gotitas de rocío en pétalos de rosa. "Como en el jardín de Papá", pero Papá ya no estaba.

Sólo estaban los recuerdos. Infinitos recuerdos arrumbándose entre sus sienes, haciendo la temer de que algún día no habría espacio para tanta nostalgia, y que todo estallaría en una pirotécnica performance de luces sanguinolentas y fuegos artificiales espesos ante la mirada estupefacta de los indeferentes y tranquilos peatones de Santiago, observando los interiores de su cerebro esparcidos por la verma al lado de su frío cuerpo.

"Estúpidos todos ellos" dictaminó en su cabeza, háblandose en silencio. "O me tiro al río ahora y me convierto en una triste noticia policial en el diario, o bien me vuelvo a casa y compro los pasajes y me largo de aquí". Nada la retenía ya. Sólo las ilusiones de su tedioso y rutinario trabajo científico y las tan innumerables y cada vez más florescentes oportunidades de seguir especializándose en su especialidad tan especial.

-¿Señorita? -le dijo una voz muy cerca, a sus espaldas- ¿Usted no estará pensando en tirarse en esas frías aguas de allí abajo, verdad?

Katia se volvío lentamente. Un gentilísimo hombre bordeando los sesenta o setenta años de edad le devolvió una cálida mirada con sus ojos amables y tiernos, bordeados de arrugas intrincadas y abultadas. "Tanta calidez en invierno... parece un sueño" se dijo antes de responder:

-Ya no. Gracias a usted -sentenció con una alegría que se reflejó en las pupilas del abuelo-, he decidido no arrojarme al río. No creo que valga ya la pena. Emh -dijo tras una breve pausa precedida por una sensación extraña de reconocimiento-, usted me parece conocido. ¿Nos hemos topado antes por casualidad?

El anciano sonrío de manera tan familiar, haciendo que cada fibra del cuerpo de Katia se estremeciera, que poco faltó para que el aire le faltara y el tiempo se detuviera entre ellos. Sus ojos le eran conocidos, sus entradas en la cabeza salpicadas de pecas y su dulce y pacífica sonrisa le recordaban a alguien. Alguien de su infancia, solo que ahora parecái muchomás viejo. No pudo determinar a quién antes de que el anciano le hablara otra vez, esta vez dando unos pasos más cerca de ella, tomándole con toda tranquilidad el brazo y encaramándose junto a ella en el pasamanos metálico del puente:

-Vete. Esta ciudad ya te ha asqueado -sentenció parsimoniosamente el abuelo, pestañeando en cada oración que pronunciaba-. No hay nada en ella para tí. Mejor será que persigas tu sueño.

Abrazó a Katia con el brazo libre y súbitamente el frío se había desvanecido.

-Sabes que te quiero mucho ¿verdad, Katia? -preguntó ahora mirándola con tanta fuerza y pasión que Katia no pudo contener las lágrimas y la emoción que la embargaban- Estamos orgullosos de tí. Pero si ahora dejas de bregar, el agua te llegará al cuello y te hundirás. No tienes muchas opciones.

Sin más decir, el abuelo de ojos gentiles acercó sus labios lentamente a la frente de Katia y le depositó un suave beso entre las cejas. Cuando Katia abrió sus ojos, la imagen de su padre se había desvanecido de su lado y el sonido del repicar de las aguas del río trayendo piedras volvió a llenar sus oídos.

Miró por última vez las turbias aguas del Mapocho, puso sus manos de pronto más cálidas en los bolsillos de su abrigo largo y atravesó las últimas horas del viento invernal de Santiago con la certeza de que ya habíase muerto todo lo que la mantenía en Santiago. Quizás aún no era demasiado tarde para emigrar a zonas más cálidas.

Quizás no era demasiado tarde para comenzar a vivir a los treinta.

Siguiendo con la contemplación artística

El artista de esta mañana es Naoto Hattori, un torcido surrealista japonés... tiene una versión en inglés de su página web (<--- link)... este loco ha perdido más tornillos que cualquiera de nosotros juntos... pero innegable es su talento. Me saco el sombrero ante Naoto-sensei.
Untitled
Oye Pedro... en vez de llenar tu casa de las pinturas de mal gusto del estilo de Kandinsky como lo hicieron tus papás, mejor vas y le tocas la puerta a Hattori-san y le pedigüeñas una de sus telas... creo que este japo también vende reimpresiones... ¿qué cool, no crees?
Eye Garden
Bueno, he comenzado a tener una seguidilla de sueños nada de eróticos en varias noches subsecuentes. Parece que me estoy armando una historia en mis sueños. Muy estilo aventura ha resultado el sueño de larga duración, con escenografías paraidisíacas (islas caribeñas y mucha selva), harta adrenalina y suspenso. Jajaja. Mi cerebro es como un director de cine mientras estoy inconsciente. Tal vez deba intentar algo así como hipnosis, para soltar esa veta y aprovecharla conscientemente.
Temptation
Échenle una miradita a Boipeba. Una islita brasilera que llamó la atención de los periodistas de El Mercurio, revista En Viaje de el Domingo (ayer). Muy lindo lugar para alejarse de la bulla turística, ir a caminar por la Natura-Salvaje-llena-de-pájaros-y-quizás-qué-otras -bestias-salvajes-más-peligrosas. ¡Uy, qué miedo!
Lost
Inalcanzable...
Irreversible...
Casi intocable...
Tus ropas caen...
Lentamente...
¡Yeah Soda! Nos vemos al otro lado de las Persianas.
Untitled
Una oración por los amigos que están lejos (ojalá escriban).
Por los que están cerca (ojalá llamen).
Y por aquellos que ya nos dejaron (ojalá lo estén pasando bomba).
NAMASTE

febrero 12, 2006

Windows... Plug n' PRAY

¿Saben lo difícil que es encontrar un torrent con la versión de Win XP+SP2 en español? Unos amigos la necesitan... pasé como 3 días buscando en la Internet... hasta que la pillé... había un torrent maricón que llegaba siempre a 99% y después no se completaba!!!

Jajaaaa... Pedazo de sistema operativo... una SOBERANA MIERDA!!!

Billy Gates... YOU SUCK!!!!

Linus Pauling... WE ADORE YOU!!!!

Arriba Linux.... inclusive... arriba MAC OS... pero Windows??????

El teclado que mejor le hace al SO de Microsoft Windows...

FIN

Alegoría a Dormida Alegría

Talvez mis manos estén amarradas
Quizás mis espíritus me hayan dado caza
Pero entre estas palpitaciones sigo existiendo
Aquí aun habita mi alma hecha jirones

Esparciendo semillas en las olas del mar
Así pasaban los días mientras dormitaba mi voluntad
Ahora con los ojos abiertos entra la brisa
Se airean mis pensamientos, se disuelven los coágulos
De este espíritu maniatado por la realidad
Que decidió amar por siempre el Otoño
Amando a la hermosura marchita

Atacado por la arrebatada Primavera
Los párpados se abren como flores
La luz entra nuevamente en la mente
Los insectos corren por la boca y los oídos
Sordos y mudos, miramos la luz del mediodía

¡Bienvenida eres... los insectos que busquen otro refugio!

Somnolencia de vacaciones

Autumn

"Yawn..." (MR de Mau)

Estos días de cuidado de la casa ajena me han relajado al chancho... digamos que por fin estoy descansando como se debe. Sentirse bien en la mañana, decidir dormir sin culpas unas cuantas horas más -muy bien merecidas por cierto-, bañarse con agüita helada para dar vitalidad a los entumecidos miembros, comer harta fruta y vegetales...

Riiiiiiico...
Big Cloud

Estuve navegando por la internet (no es que lo haga mucho en realidad) y me encontré con los óleos de Heidi Koenig (están en exhibición en este blog por ahora y siempre en una galería web) y los encontré buenísimos... sin ser crítico de arte ni querer dármelas de...

Me acordé de algo heavy esta mañana. De un recuerdo del laboratorio. Cuando intentamos salvar a una hembra y a sus crías de un parto que salío mal, muy mal. Intentamos salvarla, pero no pudimos. Y lamentablemente, cuando sacamos las crías éstas ya estaban muertas hace días. Siempre ocurren este tipo de cosas en el laboratorio. Algunos de mis lectores pueden encontrar imprudente que escriba este tipo de cosas en mi blog, pero no se puede vivir siempre en la prudencia... a veces, en especial hace unos 6 meses atrás cuando estuve remetido en el chamanismo, sentía terriblemente lo que hacíamos con los animales en nombre de la Ciencia y de sus líneas investigativas (que llevamos acabo). Al final, pude sobreponerme claro. Tuve que entender que mi labor era también parte de mi propio aprendizaje y que en vez de cuestionarlo tanto debía estar abierto a sus enseñanzas. Total lo que es karma, karma permanece.

La ejecución de ciertos pensamientos y acciones nos parece muchas veces automática. Con razón la visión de la programación cerebral es tan celebrada en la difución científica. En realidad, nosotros controlamos el switch de ON/OFF de nuestra conciencia. He allí la diferencia entre el hombre y sus múltiples compañeros del Reino Animal.

Polzeath Beach

Es increíble con la facilidad con la cual apagamos los sensores. Y una vez que te queda gustando apagarlos, ya no te das ni cuenta de que sólo pasas apagándolos y nada parece entrar en ese mundillo superrealista de Mercado y Diseño, que tanto deseamos vivir. La vida real es mucho más dura, y también está mucho más condimentada. ¡Gracias a Dios!

Muchos fenómenos de la percepción propia se escapan. Muchos de ellos son dolorosos y otros muchos tantos otorgan una dicha sin igual. Mi sensación de sentirme mucho más viejo de lo que soy por ejemplo, no deja de ser un misterio. No sé si creer que tantas ganas de vivir vienen de otras vidas. O quizás de alguno de mis centros nervioso ubicados en el cerebro medio. No creo que lo descubra. Pero lo importante es que aunque mi mente me diga que soy etariamente un inadaptado, mi cuerpo me dice otra cosa.

No se trata de madurez. Se trata quizás de lo a veces podemos descubrir en las miradas de otros. Las personas poseen una especie de transmisor de sensaciones en los ojos. Algunas miradas te hablan del amor, de la pena, de la picardía, de la juventud, de la vejez, del cansancio y de la vigorosidad. Cada uno de nosotros tiene una sensación que resalta especialmente en nuestros ojos...
The Journey

Un espejo... otórgale unos minutos a la observación simple de tu mirada. Cuando creas que es algo, dejas el espejo. Te dedicas a mirar al resto de lso mortales por unos días. Y vuelves al espejo después. Ojalá lo que encuentres te guste...

Yo aún no me decido... de hecho, no creo que quiera saberlo.

Namaste a Heidi Koenig y todos ustedes...

Changes

¡¡¡VALPARAISO.... YA VOY!!!!

febrero 10, 2006

Falta una foto de la Carlita!!! Pedro, pónte las pilas!!!

Oigan... sáquense una foto automática los dos, po! Allá en su new apartment... está bien bonita la cocina... espero que el resto esté igual de bonito y cómodo/práctico.

Ya po! Una foto de los dos... total no cuesta nada que los japos saquen fotos por ustedes... Si no, tendré que hacer un colage de los dos, jajajaja. Miren que la veta artística está consolidada en mi familia... Quizás hasta saque a la luz un viejo dibujo de Pedrachu que tengo por allí guardado...

¡¡¡Oye Pedro... nada de pinchar con las japos en Food Court!!!

febrero 09, 2006

Otro año completo para mí y nuevos planes

Me terminaron de postergar mi postulación al doctorado pa'l otro año en GSU. He sido rechazado para este año por tema de fechas en Psicología (por el cambio que me propuso mi promotora allá en EEUU).

O sea que es ahora el milagro del MIT o no es nada este año. Dicho de otro modo...

¡¡OTRO AÑO COMPLETO EN CHILE!!

Lo más bello de todo es que no siento pena ni nada. Más bien es una especie de liberación. Ahora tendré algo más de experiencia para postular en el extranjero y tiempo para buscar opciones más ad hoc para mis intereses pseudocientíficos. En fin, de todo lo que a uno le pasa, uno puede aprender. Así que un hurra por el momentáneo "fracaso" y liberación.
¡¡HUUUUUUURRAAAAAA!!

Ahora a terminar lo que he comenzado... post-título y papers... este año promete...

BESOS Y ABRAZOS A TOD@S.

¡Namaste!

febrero 08, 2006

El por qué de los detalles... y su sabor dulce en la vida

Hay varias paradas ante la vida que podemos asumir. Cada uno de nosotros -ustedes, mis lectores y yo- tenemos una forma única de hacerlo. Algunos caminan por la vida con los ojos ciegos, medio taciturnos o míopes y otros andan absorbiéndolo todo. Cada diminuto detalle.

Para algunos es una especie de tortura o un deber sagrado. Una especie de ritual de mierda que los ata a las nimiedades que se les arrumban en la conciencia, dejándolos encorchadamente estíticos de mente, estrechos y hedientes (nótese... no hediondos).

Para otros, sin embargo, la cosa parece más bien una manera natural de existencia. Como si resultara una performance artística. Algo así como cepillarse los dientes y leer al mismo tiempo en el baño mientras se cagan las heces (disculpen mi lenguaje poco ortodoxo y ordinario, prefiero ser plano y directo, además que me depilé la lengua hace años).

Entonces... ¿por qué lo detalles? Pues por la misma razón por la cual cuando uno se enamora de alguien y descubre que esa persona está tapizada de detallitos únicos y preciosos... por AMOR.

La mirada amorosa es indulgente. No se cansa, ni produce maldad. Es por algún motivo, casi infantil en su ingenuidad, y por lo tanto no atrae malas ondas ni infelicidades.

Por eso, fijarse en los detalles, sin que estos lo dejen a uno estítico mentalmente hablando, es un arte sublime de absorción. Una difusión pasiva, que lo hace a uno un mentecato de sabiduría medianamente anormal y excepcional... y por supuestito... lo transforma a uno en un engreído humilde...
XD

Muisto siltä ajalta...



"Recuerdo de ese tiempo" en finés...

Honraré mis tiempos de adolescente recientemente egresado de la secundaria. En las noches frías de Finlandia... los dedos de los pies congelados por la inactividad en el turno de guardia... y otros muchos recuerdos más felices...

¿Qué cosas hice allá? Jejejeje, aquí les mostraré un poquito.

El SISU... donde llegué a conocer mi límite claustrofóbico... casi pierdo los tornillos esa noche... pude ver las estrellas por la escotilla y eso me salvó de perder la cordura. Había estado encerrado con mi grupo todo el día en él... no es posible mover los pies allí adentro...

LAW... desechable... tres kilos. Te enseñan a disparar con los ojos cerrados... o dicho de otro modo, dispara aunque tengas esquirlas en tu cara...

APILAS... una bestia de puta madre de 10 kilos. Cuando cargas dos LAW y uno de estos, además de todo el equipo normal de infantería, mientras marchas por los bosques, comienzas a conocer tu cuerpo a la perfección... Especialmente... conocer el dolor... las correas terminan por lascerar la piel. Patea como un burro cuando lo disparas. Sí, y no solo lo disparé, sino que además fallé el tiro... Jejejeje...

Uno de los chicos malos... una verdadera pesadilla. Arrancar de cuajo los árboles cuando entran al bosque... es impresionante verlos en acción, y subirse a uno de ellos o ver de cerca sus orugas te hace sentirte muy pequeño...

Ahora bien... ¿por qué les mostré todo esto? Emh... tiene algo que ver con la guerra y la estupidez humana... quizás con lo inevitable de la violencia... o el deseo de no querer recordarlo más...

febrero 06, 2006

La Entrada 101




Mirsh, ya topé el cielo de las 100 entradas. No sé si el número es algo especial o es que el grado alcóholico de mi sangre haya subido tanto que me hace escribir disparates. Y eso que mi amigo Camilo pensaba que yo habia dejado de beber... ¿qué le hizo pensar eso?

Me tomé unas copitas y estoy entonado. Ah, pero era vino blanco de calidad. Ipso facto dejo de dar jugo... sí, sí...

Quiero dejar en claro lo siguiente:

No eres lo que naces, eres lo que en que te transformas.

A veces mi cabeza da tantas vueltas que no encuentro asidero y escribo disparates como ese... paciencia... es lo que les pido. Y quizás un poco de ayuda. Miren, en esto sí deseo que me comenten y algo me respondan.

En mis sueños tengo 3 animales de poder.

EL OSO ANCESTRAL:

Una especie de ancestro de oso (vale igual un oso), pero más grande que los modernos. Muy café y muy fuerte. Da cuenta del lado fuerte de mi personalidad, no es mucho misterio, es como mi motor físico. Muy paciente, sabe que es lento en la reflexión, pero no carece de determinación.

EL CUERVO:

Sabio y astuto como él solo. Siempre acuden a él cuando no hay obvias decisiones. Siempre silencioso, a menos que lo tenga que decir sea demasiado vital para mi aprendizaje. Es pequeño y muy viejo. Es la sensación que obtengo de mis sueños. El sabiondo...

LA CREATURA ALADA FANTÁSTICA:

Es una especie de garza blanca gigantesca. Sus ojos son oscuros (pestañas largas) pero sus plumas son inmaculadamete blancas. Y es enorme. Usualmente, carga con el Cuervo y el Oso. No es que se dejen, pero si no hay otra opción, se dejan cargar por la Gran Ave Blanca. Creo que representa a mi corazón o a mi alma, o algo por el estilo. Pero lo increíble es que en mis sueños ya aparece representada como algo supernatural, no así el Oso y el Cuervo.

El Oso Ancestral es un animal de fortaleza y paciencia, una entidad extinguida. Eso es demasiado obvio, no hay drama en comprender qué significa para mí.

El Cuervo es lo mismo. Un ave inteligente y astuto, representa la capacidad de cambio y adaptabilidad. Una sagacidad oculta bajo un perfil de lo más común.

Sin embargo, el Ave Fantástica no es para nada obvio. Es como si representara mis habilidades amorosas, de aceptación y de entrega. Y a la vez, mis fortalezas imaginarias. Aquellas cosas que no sabes que existen hasta que aparecen. Sus alas parecen tener la propiedad de cobijar a cualquiera, en cualquier situación (incluso a mí mismo, a veces mientras sueño creo que me mira, como si Él supiese que yo estoy observando). Como si no conocieran juicio ni prejuicio.

Esa ave siempre está muda. Es gigantesca (no sé si es una especie de respuesta ante algún trauma o algo así) y bella, tiene unas cuantas plumas largas en la punta de la cabeza que se extienden hacia atrás, muy bellas y masculinas en realidad. Su cuello es fascinantemente lábil y largo, como la de las mujeres. Es como un niño y una niña, parece asexuada. Mientras que el Oso me es claramente un macho, al igual que el Cuervo (sólo que viejo).

La Gran Ave Blanca de mis sueños es una especie de misterio sin resolver... ¿alguna idea de lo que pueda representar?

Cualquier idea seria... será bien recibida...

NAMASTE


Müenchen (Munich - Spielberg)

Quizás una de las realizaciones cinematográficas que más pueden hacerlo a uno acercarse al trasfondo del mundo del terrorismo y de las organizaciones de inteligencia mundial. Eso fue Munich, para mí.

El trasfondo, más que el drama humano de Avner (personaje intrepretado con maestría por Bana) y de su conciencia (manifestada en la paranoia de sus pesadillas), consiste en algo mucho más sutil.

Me sentí llevado a lo largo de la película como por el hilo conductor de un cuento de decepciones humanas y de sueños de justicia. Ninguna muerte puede acallar los lamentos de pena que ocasiona otra. Es el juego entre la abnegación de la maldad humana, los delirios pseudoreligiosos y la rectitud en la acción (donde se supone reside la justicia personal, no la social).

Buena y bien dirigida. Buenas actuaciones, nunca excesos de acción ni efectos. Bien ambientada. Creo que de las mejores que he visto hasta ahora. Lo que entristece al final, es que no hay paz en la historia del pueblo judío, ni en la historia de ningún otro pueblo.

Dudo que el hombre nazca genuinamente bondadoso, mientras esté rodeado de los fieros vicios de la sociedad. El terrorismo no contiene ninguna justificación en esta película, tampoco lo tiene para el espionaje y la inteligencia (Mossad). Limpia hasta el final. Sin piedad con Avner, nuestro gentil hombre de familia, con la venganza entre las manos... y una sed insaciada por una justicia que nunca se alcanza.

Capítulo Dois (se supone se lee como en el portugués)

Los insectos desde pequeño le habían atraído la atención. Mucho más vivos que los hombres o las mujeres que había conocido en la fabela le parecían. Las cucarachas eran la excepción, quizás, por su parecido con las personas de la fabela. Pero aún así, eran mucho más fascinantes.

Sesé amaba las mariposas y las polillas, tenía una inmensa curiosidad por lo que él había definido como el gran misterio de la vida: la metamorfosis de la oruga. Un misterio que sólo él creía ser capaz de resolver. Todos esos intentos de los biólogos naturalistas y entomólogos por describir tal maravilla, tal milagro de Dios, como una vulgar sucesión de eventos moleculares claramente definibles le parecía un sacrilegio de abominables proporciones jonásicas.

Ya faltaba poco para el amanecer en Río de Janeiro. Su trabajo roncaba suavemente, como un lechón bien amamantado, en una inmensa cama con sábanas de seda blancas que se apretaban suavemente contra el voluminoso vientre del hombre. Era lo único que le gustaba de las personas. Su tranquilidad al dormir. Al lado de su trabajo, yacía su mujer. Creía reconocer sus rostros, de alguna parte. Pero inmediatamente rechazó la idea. "Nada. No es nada" pensó, "y de todas maneras no quiero saberlo".

Llevaba horas dentro del dormitorio. Los guardaespaldas no le habían visto ni oído pasar cerca de ellos. Era la razón por la cuál buscaban a Sesé para estos trabajos. Era uno de los mejores. Claro que había otros. Sesé lo sabía. Siempre eras reemplazable en el mundo de los hombres. Pero los otros eran menos meticulosos, eran... pues algo más vulgares. Sesé no sabía nada de Arte, pero una vez le habían dicho que estaba a la altura de un Maestro, como lo habían sido un tal Leonardo o un Miguel Angel. El resto eran imitadores o jamás alcanzarían su originalidad ni su estilo.

Nunca se tomaba tanto tiempo para hacer sus trabajos. Pero esta vez era totalmente distinto. Lo había sentido en su cuerpo al levantarse la mañana anterior. Sus pelos de la nuca se lo habían confirmado al ingresar al dormitorio. Había fotos de insectos y flores a lo largo de las paredes. Uno de ellos era un amante de la Naturaleza como él. Normalmente, eso no hubiese sido suficiente para hacerlo titubear, o al menos, hacerlo reflexionar sobre su trabajo.

Al acercarse a una de las ventanas que daban al balcón, había notado un inmenso invernadero construido en el patio trasero de la mansión. Un Jardín del Edén de flores exóticas y muchos de los insectos que los polinizaban. Había regresado a la cama, convencido de que debía terminar el trabajo inmediatamente. Sin embargo, algo más le había captado la atención. Algo muy diminuto que se movía en una de las plantas interiores cerca de la cabecera de la cama. Se había sentido atraído a ella de una manera muy especial. Como una vez le había ocurrido hace ya muchos años, durante su niñez.

Una mariposa azul estaba emergiendo de su pupa. Se sentó a mirarla por toda una eternidad. No pudo detener sus lágrimas ni su consternación. Estaba inmóvil, hechizado y vulnerable. Siguió el proceso con una paciencia única, nacida de la devoción que sentía como lo único de valor que poseía. Pero era el insecto, el que había dado el gran paso. Sabía que era su momento de salir al mundo y volar, por las pocas horas de vida que le quedaban. Muchos meses de oruga daban paso a la existencia de unas efímeras horas de mariposa. Así trabajaba la Naturaleza. Y Sesé era el único testigo de ello. Se sintió pequeño otra vez.

Le tomó por lo menos tres horas emerger. Cuando se le secaron las alas azules tornasol con vetas negras y bordes blancos, finalmente, echó a volar por el dormitorio. Sesé la siguió y le abrió una ventana. Antes de irse, la mariposa se había posado sobre las caderas de la mujer que dormía tranquilamente al lado de su trabajo. "Bien" se dijo a sí mismo, "a ella no". Volvió a la ventana y la cerró, sin antes mirar la ciudad a lo lejos, con sus millones de luces recorriendo la costa.

La sensación le abrumaba, sentía fuertemente como algo nuevo se movía en su interior. Una nueva determinación, una fuerza que antes había ignorado existiese en él. Y de pronto, al volver a la cama y al colocar la punta del cañon del silenciador en la cabeza del Señor de Souza, lo supo con toda certeza. Sí, ahora recordaba quién era. Y no le gustó para nada saberlo.


Apretó el gatillo y algo saltó en su interior. Su último trabajo. Era el momento de iniciar su verdadera vida. El viaje de sus ensueños se haría realidad.

Las calles húmedas de Río, el olor a gente apretada y hacinada. Todo se desvanecía a cada paso que daba. Arrojó el arma envuelta en su sudada camisa a la alcantarilla pública y se dirigió a la carretera estatal. Sesé había salido de su pupa. La selva lo estaba llamando.

febrero 03, 2006

El ambiente y el aire para mí, solos otra vez

The Queen is Dead

Acá estoy solo... de nuevo... en mi reino de las fantasías y realidades... sí, me doy perfecta cuenta de que he empezado a escribir de nuevo y lo he compartido con ustedes como un padre que muestra a su hijo al mundo social que los envuelve y les otorga una identidad. Eso ha sido el Capítulo Uno.

Sin embargo, también he vivido... he llorado, he (por sobre todas las cosas -Padre pérdoname porque he pecado-) soñado sin límites, sin importarme una putada si he estado dormido o despierto.

El mundo por el culo. Y ustedes también... figurativamente algunos más que otros.

Así es cómo Meli ha aparecido en mi vida. Como una extraña de ojos claros verdes, tocando mi puerta e incitándome a tomarme con ella unas chelas de madrugada, manteniéndome despierto hasta las 6 de la mañana sólo para probarme lo viejo que a veces puedo llegar a sentirme. No paro de aprender, así como no paro de respirar o de transpirar. No paro de sorprenderme, Pachamama: ¡mantenme imberbe, mantenme ingenuo!

O_o

¿Estoy equivocado? ¿Estoy en la mitad de algo, en su inicio o en su final?

Este blog se seguirá transformando... Gracias Dios por vivir dentro de mí. Por hacerme saber que no te necesito más que las sinapsis de las motoneuronas de mis dedos que ahora tipean estas palabras. Gracias Demonio, por vivir en mí y hacerme preguntas. No me canso de tí.

Si el Sol abrasa, entonces... quiero quemarlo todo. Soy el Sol de este blog. Y a veces otras estrellas pueden brillar a mi lado, aunque estemos a miles de años de luz de distancia, para alguien que mira el cielo desde una playa abandonada sólo estamos a unas cuantas decenas de células fotoreceptores (bastones) de distancia en la retina...

Otro nacimiento, miles de muertes... Que siempre sea que:

SOLO LO RELATIVO ES ABSOLUTO

Inspiration

febrero 02, 2006

..................sé feliz.............

..............Es impresionante como uno en unos pocos días puede aprender varias cosas y todas muy interesantes, creo que esta última semana ha sido una de las más provechosas en toda mi vida, donde he aprendido cosas importantes, sobre mi y el entorno impresionante que nos rodea.

Todas las personas somos distintas y cada uno de nosotros con algo especial, en esta semana te conocí y creo que eres una persona fantastica y sobre todo muy inteligente...

Tú sabes un montón de cosas, aveces también vale la pena sentir un montón de cosas y dejarse llevar...

nadie es mejor que el otro, sino que todos somos diferentes...

Esta semana creo que hemos plantado unas semillas(por describirlo de alguna forma) de una gran amistad, como va a ser a distancia va a ser medio raro, pero lo importantes es no perder el contacto(asi que mínimo te tendrás que conectar una vez a la semana, más te vale...)
yo creo que si vale la pena, además somos parecidos en varias cosas y sería bueno seguir aprendiendo el uno del otro(aunque hasta el momento creo que eso es unidireccional, pero llegará el momento en que puedas aprender algo de esta cabra chica..............te lo aseguro, llegará)

nuca me había pasado, pero siento que te tengo un gran cariño a pesar que no me acordaba de ti(y tu no mucho, o sea si, pero mejor que no... jajjajaj), pero simpre sabiendo de tu existencia...
si derrepente he sido muy catete, sorry, en serio, pero, es lo que hay...
en todo caso ya me voy...ahora podrás dormir toda la noche...
Felipe eres una persona super especial y si hay algo que tienes que tener claro, aunque creo que ya lo sabes, pero vale la pena que lo leas denuevo:
"tú eres capaz de lo lograr lo que te propongas, todo aquello que se te ponga por delante. Nunca creas que perdiste la batalla sin haberla luchado"

un abrazo enorme y un besito gigante
primo, aunque lejano pero primos al fin....
TE QUIERO MUCHO

ah....no olvides
...... "SÉ FELIZ".....

melissa servieri