febrero 12, 2006

Somnolencia de vacaciones

Autumn

"Yawn..." (MR de Mau)

Estos días de cuidado de la casa ajena me han relajado al chancho... digamos que por fin estoy descansando como se debe. Sentirse bien en la mañana, decidir dormir sin culpas unas cuantas horas más -muy bien merecidas por cierto-, bañarse con agüita helada para dar vitalidad a los entumecidos miembros, comer harta fruta y vegetales...

Riiiiiiico...
Big Cloud

Estuve navegando por la internet (no es que lo haga mucho en realidad) y me encontré con los óleos de Heidi Koenig (están en exhibición en este blog por ahora y siempre en una galería web) y los encontré buenísimos... sin ser crítico de arte ni querer dármelas de...

Me acordé de algo heavy esta mañana. De un recuerdo del laboratorio. Cuando intentamos salvar a una hembra y a sus crías de un parto que salío mal, muy mal. Intentamos salvarla, pero no pudimos. Y lamentablemente, cuando sacamos las crías éstas ya estaban muertas hace días. Siempre ocurren este tipo de cosas en el laboratorio. Algunos de mis lectores pueden encontrar imprudente que escriba este tipo de cosas en mi blog, pero no se puede vivir siempre en la prudencia... a veces, en especial hace unos 6 meses atrás cuando estuve remetido en el chamanismo, sentía terriblemente lo que hacíamos con los animales en nombre de la Ciencia y de sus líneas investigativas (que llevamos acabo). Al final, pude sobreponerme claro. Tuve que entender que mi labor era también parte de mi propio aprendizaje y que en vez de cuestionarlo tanto debía estar abierto a sus enseñanzas. Total lo que es karma, karma permanece.

La ejecución de ciertos pensamientos y acciones nos parece muchas veces automática. Con razón la visión de la programación cerebral es tan celebrada en la difución científica. En realidad, nosotros controlamos el switch de ON/OFF de nuestra conciencia. He allí la diferencia entre el hombre y sus múltiples compañeros del Reino Animal.

Polzeath Beach

Es increíble con la facilidad con la cual apagamos los sensores. Y una vez que te queda gustando apagarlos, ya no te das ni cuenta de que sólo pasas apagándolos y nada parece entrar en ese mundillo superrealista de Mercado y Diseño, que tanto deseamos vivir. La vida real es mucho más dura, y también está mucho más condimentada. ¡Gracias a Dios!

Muchos fenómenos de la percepción propia se escapan. Muchos de ellos son dolorosos y otros muchos tantos otorgan una dicha sin igual. Mi sensación de sentirme mucho más viejo de lo que soy por ejemplo, no deja de ser un misterio. No sé si creer que tantas ganas de vivir vienen de otras vidas. O quizás de alguno de mis centros nervioso ubicados en el cerebro medio. No creo que lo descubra. Pero lo importante es que aunque mi mente me diga que soy etariamente un inadaptado, mi cuerpo me dice otra cosa.

No se trata de madurez. Se trata quizás de lo a veces podemos descubrir en las miradas de otros. Las personas poseen una especie de transmisor de sensaciones en los ojos. Algunas miradas te hablan del amor, de la pena, de la picardía, de la juventud, de la vejez, del cansancio y de la vigorosidad. Cada uno de nosotros tiene una sensación que resalta especialmente en nuestros ojos...
The Journey

Un espejo... otórgale unos minutos a la observación simple de tu mirada. Cuando creas que es algo, dejas el espejo. Te dedicas a mirar al resto de lso mortales por unos días. Y vuelves al espejo después. Ojalá lo que encuentres te guste...

Yo aún no me decido... de hecho, no creo que quiera saberlo.

Namaste a Heidi Koenig y todos ustedes...

Changes

¡¡¡VALPARAISO.... YA VOY!!!!

No hay comentarios.: