noviembre 11, 2006

Haven't written anything till now

Hola...

Suponiendo que aún hayan lectores y visitantes a este blog, haré los honores a los días y semanas que transcurrieron sin haber escrito un bit como es debido.

Pasaron hartas cosas. Me convertí en profe, eso primero. Al mismo tiempo estuve terminando mi proceso de postulación a la Universidad de Auckland en New Zealand. Ansiedad in Crescendolis.

¿La Melancolía?

Pues aquí está conmigo, entre las húmedas resonancias de un respirar pausado, subiendo y bajando en mi pecho cuando duermo. Especialmente ahora está saludándolos. Supongo que hasta yo echaba de menos escribir mis idioteces otra vez aquí.

Pues... ¿qué más?

Ah, Vega se fue finalmente a los EEUU a terminar de procesar los sesos de nuestros ratoncillos. Al parecer las cosas están quedando filete mignon.

Dejé de ir al laboratorio, estoy apartándome lentamente de ahí. Como si sintiera ya un suave desvanecer de la segunda casa.

Mis amigos ahí están igual que siempre. Yo cambié. Tuve que dejar de carretear. Mis dolores de cabeza han ido aumentando en frecuencia. Me tiene medio preocupado. Debe ser el calor del verano. Iré al oftalmólogo de todas maneras.

Como profe estoy ganando bien, no me quejo. Vendí mi tarrito monstruoso, y me compraré un portátil (puaj) el Lunes. Quiero saber qué se siente tener uno para trabajar. Ojalá que no me lo roben.

Pucalán, Montessori

Ah, sí... el Colegio. Pues le hago clases a unos 57 niños de 7º y 8º (sumados), más otros 70 y tantos de enseñanza media. Son bastantes especiales. Me han odiado harto, me han dejado de odiar. Y volvemos a comenzar la traslación elíptica. Han sufrido varios profes distintos, y a finales de año están bastante choreados, cansados y sensibles. Dígamos que me ha sido imposible no vincularme emocionalmente con ellos, algunos son realmente personas muy maravillosas. Asímismo también hay unos más... en fin...

Ahora viene la semana de las alianzas. Parece que tendré que hacer el ridículo. ¡¡¡Pero todo sea por juntar puntos para la Alianza Cuba!!!

Jejejeje...

¿Qué más?

He pensado caleta en mi hermanita Pacita. No he deseado acercarme al Hogar donde está porque sé que me es como meterse en un ataúd de puntas. De solo pensar que pronto será su cumpleaños y que puede que no me reconozca, me destruye el alma...

La vida adelante se ve brumosa. Cada vez me siento más lejos de Tania. Ha cambiado demasiado, a veces pienso que no la puedo ver detrás de tanta ficción. Supongo que el matrimonio y la vida familiar han transformado a mi hermana más allá de lo podía creer.

Al final, será difícil luchar contra el compromiso personal de cuidar de mis hermanitas, de mi viejita linda, y del viejito cañeteado de mi padre.

Tamara sigue actuando. A la compañía de ha ido estupendo, Aquí coloco la página web que se hicieron, está muy buena. Están haciendo muchas presentaciones en la Región Central de Chile.

Back to track

Supongo que saldré para New Zealand a finales de Enero. Si todo sale bien, estaré a mediados de año viviendo en Nueva Caledonia, soñando con mis seres queridos. Saboreando todos estos ricos recuerdos que he ido construyendo en el Colegio, en mi casa, con mis circunstancias.

Sí, por supuesto que sí. Me he estado despidiendo hace semanas. Sólo que muy poca gente se da cuenta de ello. Algunos me critican que soy arrugón y weas más pesadas incluso, pero no entienden que no lo puedo evitar. Simplemente, no quiero ir a lugares donde no me siento a gusto. Ahora más que nunca es vital para mí recolectar estos recuerdos. Los voy a necesitar a mango después.

¿Y si no resulta?

Pues entonces, creo que me quedo en el Colegio. Me cambio de casa. Me voy a Colina. Me llevo a mi madre y mis hermanas conmigo. Quizás intente armar mi familia, sacar a Pacita fuera del Hogar. ¿qué se yo, lo que haré? ¡Qué mierda significa eso si no resulta!

xD

Solo. Sí, como en otras épocas. Más que nada porque soy diferente, y porque me canso de mimetizarme con el resto. Me harté de sus miradas de sorpresa, de incredulidad y de la constante crítica sin respeto. Mejor que se miren a sí mismos. Yo ya me cansé de cumplir con las normas del Manual de Carreño.

El Colegio, ser profe me han hecho recordar mi adolescencia. Mis grandes amigos ya se fueron, están armando su vida. Y aunque haya yo nacido en esta aparente midlife crisis estoy hace rato construyendo mi destino. A cada paso que doy más me doy cuenta de ello. No necesito grandes cosas. Lo más importante, lo he tenido siempre.

Ahora, el estar más atento me hace pasarlo bien, sufrir harto las penurias del trabajo, y gozar ampliamente los logros de mis estudiantes. Especialmente de aquellos que más necesitan de afecto y de creer que este mundo tiene alternativas, personas que los quieren y que se preocupan de ellos sin tener que estar emparentados. Eso es choro. Impagable.

Sigo soñando

Con esa vida que me construyo a cada instante. Con mi mujer, con mi hogar, con los años que me quedan. Con todas esas personas que me quieren bien y a las que yo deseo sólo amor y felicidad.

NAMASTE A TODOS

¡NO AL CALENTAMIENTO GLOBAL!

No hay comentarios.: