octubre 10, 2005

Yaaaaaawwwwwnnn (alarido nupcial del perezoso)

No he escrito en varios días...

Supongo que todo tienen que ver con todo. No he tenido ni tiempo de anotar mis sueños. Hasta abandoné mis prácticas matutinas hasta hoy, que junto con mi compañera Daniela, logramos terminar de una manera especial. Hicimos que sudaran un poco más. Tuve algunos problemas con las posturas de Hatha Yoga, pasé en banda levantando mi cuerpo sobre mi cabeza y aterricé sobre otro Felipe, recién llegado. Jajaja.


Ya llega el Chamán del Norte... ¡¡¡y no he terminado mis deberes!!!
¿Alguien tienen alguna idea de cómo me puedo hacer dueño de unas plumas de tordo reales? En la U he visto, pero ni idea dónde están sus nidos. No sería la gracia capturar un pajarito tan lindo y tornasol, sólo para arrancarle una pluma. Mejor recogerla de alguna parte...

SE BUSCA PLUMA DE TORDO PARA AMULETO CHAMANICO

Ahí está mejor.

La frase del Domingo: "Parece que no le hizo efecto el Pavulon, mejor pongámosle otra dosis".

Resultado: Se murió otro degus por hipervolemia, se le llenaron los pulmones de sangre, y perdió mucha plasma mediante la orina. Qué terrible muerte...

Así soy yo. Lo he descubierto por fin. Mi lado más oscuro, mi lado más fuerte. Sin quererlo, estamos divididos en varios aspectos. Y como dice el sabio chamán, si no estamos atentos y conscientes, los planetas nos influencian, y hasta a veces no llegan a comer (otra forma de decir, somos influenciados por otros fenómenos distintos al
yo). Mi mitad negra es poderosa, pero mi lado iluminado, también posee determinación. ¿El equilibrio no está acaso en el movimiento perpetuo de nuestras voluntades?

Esto me recuerda las sabias enseñanzas de Sri Swami Satchidananda, que aquí interpretaré:

Quizás la adicción más potente del ser humano, es la necesidad de ser feliz. Nunca nos han dicho que la misma fuente de la felicidad somos nosotros mismos. Entonces, cuando mi felicidad se ve reflejada en algo que puedo ver, me quedo encantado, deseo por sobre todo poseerla para ser feliz. Y luego, trabajo duro para poseer ese algo que me hará feliz, y cuando lo obtengo no lo dejo ir, debo protegerlo para no perder esa sensación de felicidad. Y cuando aparecen los problemas de la vida, comienzo a depender de ese algo para sentir la felicidad. Ya no soy libre, pues dependo de algo para ser feliz. Esta dependencia puede ser Dios, la oración, la meditación, el chamanismo, mi pareja, el sexo (hacer el amor para los románticos), la droga, el juego, el deporte, en fin, cualquier cosa.

Entonces... ¿Cómo hacemos para ser felices? Pareciera que para ser feliz no me sirve practicar todos los días, no lo lograré mediante la oración, los mantras ni el yoga, no me sirven las adicciones. Pero las adicciones son necesarias, nuestra mente las necesita. Swami Satchidananda nos aconseja hagamos lo siguiente. Escoge una adicción. Sólo una. Que sea como un palo sin astillas. Luego junta todas las otras adicciones de tu vida en una gran pira a la que le prendes fuego. Cuando alguna adicción a medio quemar se caiga de la pira, vuelve a colocarla en su lugar en el fuego usando esta adicción que hemos elegido, el palo sin astillas, pues el fuego es la mejor forma de purificar cualquier cosa, incluso a nosotros mismos de nuestras adicciones (además lo convierte todo en ceniza sagrada). Vigila que todo se queme bien, y cuando estés seguro de que todo se va a quemar, entonces te acercas a la pira y arrojas también este palo al fuego. Luego le das la espalda a la pira y caminas apartándote del fuego.

Dios es un medio para librarse de todo. El puede manejarlo todo, las mentiras y las adicciones son su propia creación y El no tiene problemas para recibirlo de nosotros, es el unico que puede aferrar algo y luego dejarlo ir sin más ni más. Nosotros no podemos hacer esto. Dependemos de algo para ser libres. Por ello, si es necesario usa a Dios para librarte de toda adicción, inclusive, para librarte de Dios mismo. Para ser felices necesitamos hacer esto.

Cuando seamos libres, reconoceremos a Dios dentro de nosotros, y todo lo que ocurra, no nos causará ni placer ni dolor, sólo será.
Esto es como viven la felicidad los iluminados.

Finalmente, y como ya quizás lo hayan notado, entrar en las adicciones es un camino que es pura y totalmente espiritual.


Namaste

Sri Swami Satchidananda (creador del Yoga Integral)

1 comentario:

Camilo dijo...

Cual es la relacion entre el chamanismo que practicas y dios? Y religiones?