septiembre 17, 2005

Algo sobre Babaji (Reloaded)

Babaji nació durante el "festival de las luces", "Kartikaii Deepam", a finales de noviembre (cuando la estrella Rohini está en su ascendente), en el 203 D.C. El festival se celebra la noche antes de la luna nueva, durante el mes Tamil de Kartikai. Babaji nació en Tamil Nadu, en un pequeño pueblo junto a la desembocadura del río Cauvery en el Mar Arábigo, en la costa sudeste de India. Tal ocasión señalaba la venida de un Avatar que se encarnó previamente como Krishna, y la victoria de la Luz sobre las fuerzas de la oscuridad. Sus padres le dieron el nombre de "Nagaraj"o "Rey de las serpientes", para honrar la gran fuerza primordial de la vida, o "kundalini shakti". Tras ser secuestrado a la edad de cinco años y vagar con mendicantes religiosos hasta la edad de 11, encontró a sus gurús: Boganathar y Agastyar. Con su ayuda alcanzó la iluminación a la edad de doce años, y la inmortalidad física a la edad de 16. Él ha permanecido desde entonces en el mismo cuerpo, cerca del templo de Badrinath de los Himalayas.

Así comienza la introducción de la página web http://www.babaji.ca/. Resulta que hoy en la mañana, oí esta leyenda de Babaji que me dejó intrigado (de inmediato se las relataré, como la recuerdo), e hizo que buscase algo sobre él en la red. Para variar, Internet parece no tener secretos, y todo el mundo lo usa para el beneficio comunicacional. ¡¡Gracias!!

La Leyenda del Extranjero y Babaji

La historia cuenta que un hombre extranjero se adentró en las Himalayas en búsqueda de un gran maestro del cuál había escuchado. Su nombre era Babaji, y se decía que había vivido más de 1700 años y que se encontraba retirado en los Himalayas, con un grupo de estudiantes iluminados. Este extranjero lo buscó por un período de 30 años en las montañas, solo.

Llegó el día, después de esos largos 30 años, en que escalando una montaña encontró a Babaji con sus seguidores, meditando en alguna alta y pequeña meseta. Se incorporó, se acercó a Babaji y con una reverencia, lo saludó:

- Maestro -le dijo el extranjero-, he venido a buscarle. Deseo quedarme aquí con usted.

Babaji lo observó durante un momento, y luego, con toda serenidad, le contestó:

-Eso no es posible. Tú no puedes quedarte con nosotros.

El extranjero no podía dar crédito a sus oídos. Primero, intentó explicarle los largos años de sacrificio, entregados para lograr encontrarle allí, en los Himalayas. Ante la tranquilidad con que Babaji insistía que su petición era un imposible, el extranjero desesperó, profirió insultos y se dejó llevar por la frustación. Al final, ya cansado y derrotado le dijo a Babaji, señalandole el peñasco desde donde había por primera vez divisado al grupo de iluminados:

-Maestro, si tu no me aceptas, me arrojaré al vacío.

Babaji le contestó:

-Pues vé, hazlo.

El extranjero se levantó y corrió como jamás lo había hecho y se lanzó a los aires desde esta gran altura. La caída le causó la muerte al instante. Viendo todo esto, Babaji decidió traer de regreso el alma del extranjero a su cuerpo. Cuando el extranjero despertó, vió sorprendido a Babaji. Y éste le dijo:

-Ahora, estás listo.

FIN

1 comentario:

Videos by Professor Howdy dijo...


You have a riveting web log
and undoubtedly must have
atypical & quiescent potential
for your intended readership.
May I suggest that you do
everything in your power to
honor your Designer/Architect
as well as your audience.

Please remember to never
restrict anyone's opportunities
for ascertaining uninterrupted
existence for their quintessence.

Best wishes for continued ascendancy,
Dr. Howdy

'Thought & Humor'

P.S. Best wishes to you down in Chile...