septiembre 08, 2005

A mi hermana y a su hijo


Recuerdo,

que me pusiste nerviosa y alegre al saber que llegabas
que me hiciste reflexionar sobre mi vida y de varios de sus aspectos
que me dió miedo que fueses una ilusión
que me aterraba la idea de perderte
que amaba la idea de verte crecer dentro de mí
que me hacías una madre, por primera vez, ya no estaba sola en mi cuerpo.

Recuerdo,

que mientras crecías me costaba comer
que me ponía enferma y todos se preocupaban de nosotros
que la ropa que vestía debía ser más holgada
que pronto ya no podía moverme con tanta libertad
que te sacaron las primeras fotos dentro de mí y que se las mostré a todos
que me preocupaba tanto por nosotros y por nuestro futuro.

Recuerdo,

que empezaste a encontrar que el espacio se te hacía pequeño
que mi vientre era tan enorme (contigo dentro) que no veía mis pies
que me causaban dolor tus patadas y me asombraba que siempre te daba hipo
que no me dejabas dormir bien, excepto después de la mañana
que te ponías contento cuando llegaba tu papá del trabajo y te hablaba
que quería que salieras luego de mi vientre.

Recuerdo,

que serás la persona más importante
que serás mío por siempre
que estaré contigo para abrazarte y cuidarte
que aunque crezcas y algún día debas marcharte
nada cambiará lo mucho que me has hecho amarte.

No hay comentarios.: